Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Diana Martínez, una colombiana que a lo largo de su vida se ha ganado cuatro becas: una en Israel, una en España, una en Reino Unido y una en Finlandia, tuvo una idea magnífica que permitirá que cualquier persona de Latinoamérica tenga acceso a información de becas escolares en todo el mundo.

Diana ha lanzado la app “Mi Beca” que reúne en un solo lugar el mayor número de subvenciones para estudiar disponibles para los latinos. La idea surgió en primera, porque ella misma se considera una experta consiguiendo becas, y en segunda porque una gran cantidad de becas disponibles se pierden porque la gente no sabe que existen o simplemente no saben cómo encontrarlas. Pero ahí están, existen y están disponibles para aquellas personas que deseen aplicar a ellas.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Esta app reúne la información de becas de dos formas: una es de manera manual, con un equipo de personas que se dedican a hacer las búsquedas; y la otra es a través de la información que le envían las organizaciones educativas que ella ha conocido a lo largo de su vida.

“Mi Beca” cuenta con información de subvenciones para latinos en más de 200 países, por lo que es una excelente opción si deseas hacer algún estudio fuera de tu país.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

En una entrevista, Diana dio cinco consejos para buscar y encontrar una beca, aquí te los compartimos:

-El primero es empezar la búsqueda lo antes posible. La aplicación y todo el proceso para acceder a una beca son largos y complicados. Es como ir armando un sueño de vida.

-El segundo es no poner los huevos en una sola cesta, postularse a varios subsidios. Uno no se los gana todos.

-El tercero es la carta de motivación: hay que dedicarle tiempo. Yo recomiendo darle vueltas, que la revise otra persona que sepa o un profesor.

-El cuarto es actualizar el currículum o la hoja de vida según el tema para el que se hace la solicitud.

-Y el quinto: invierte en ti, aprende inglés. La mayoría de becas son en inglés, así que es indispensable.

(También lee: 10 aplicaciones que cambiaron el mundo)