Imagen: Getty Images

*Síntomas de un hígado con problemas (Imagen: Getty Images)

El hígado es un órgano vital, es el filtro de nuestro cuerpo, de este depende que las toxinas sean expulsadas y se puedan digerir mejor los alimentos y sus nutrientes. Por eso es indispensable que le des una mano con una buena alimentación y el consumo frecuente de agua.

(Lee también: La ciencia dice que estos hábitos te harán morir más joven)

Si este no funciona bien, empiezan a aparecer ciertos síntomas, pueden ser tan sutiles al inicio que pueden pasar desapercibidos, pero con el tiempo pueden traer grandes problemas. Conoce algunas de las señales que indican que este órgano no está bien:

Ojos amarillos  

Si algo está mal con tu hígado una de las primeras señales es tu piel y ojos amarillos, esto se debe a ala acumulación de bilirrubina.

Dolores en articulaciones

Dolor-de-espalda
Imagen: Getty Images

Además de sentir molestias en las rodillas, codos y dedos, también pueden presentarte vómitos, fatiga y pérdida de apetito, esto indica que hay problemas hepáticos  que deben ser estudiados cuanto antes.

Distracción y desconcentración

Imagen: Getty Images

Como se dijo anteriormente aparece la fatiga, el cansancio y el debilitamiento, ya que se acumula cobre en la sangre haciendo que empieces a tener problemas cognitivos.

Marcas rojas en la piel

Si ves en tu rostro, brazos y torso manchitas rojas, es una posible señal de que no se están eliminando las toxinas del organismo adecuadamente.

Si tienes estos síntomas, es hora de ir al médico.