¿Por qué la resaca empeora con la edad?

Imagen: Getty Images

¿Has notado que con los años cada vez que sales a tomar unas copas la resaca es peor? tranquilo esto nos sucede a todos, generalmente durante la década de los 20 las personas pueden salir, beber, bailar y al día siguiente sentirse prácticamente normales.

La resaca es la consecuencia física y mental del exceso de alcohol que tu hígado no pudo metabolizar. Para nadie es un secreto que el alcohol afecta de manera más agresiva después de los 30 haciendo que el malestar, el rebote y los dolores de cabeza duren más tiempo.

Con cada  década que vives tu organismo se desgasta un poco más, tiendes a aumentar de peso y tus niveles de hidratación disminuyen, esta es la fatídica combinación  que te hace sentir terrible luego de una noche de fiesta.

Además de los cambios físicos tu cerebro también se afecta con el paso del tiempo, cuando bebes más de lo que tu cuerpo puede metabolizar se producen menos endorfinas y más cortisol (hormona del estrés).

Imagen: Getty Images

Esto no es del todo una mala noticia, es en realidad un aviso que te da tu cuerpo para que a partir de los 30 cambies tu estilo de vida y tengas una buena vejez. Incluye hábitos saludables y busca nuevas formas de divertirte, las borracheras déjaselas a los de 20, es su momento de aprovechar.