La protagonista de esta ofensa fue Jaylene Cook, ella subió hasta el monte Tatatanki en Nueva Zelanda y se desnudó causando indignación en la comunidad.

Imagen: instagram/jaylenecook_

“Es como si alguien fuese a la Basílica de San Pedro en el Vaticano y se sacara una foto desnudo” dijo Dennis Ngawhare, portavoz de los maorís.

La modelo estadounidense cuenta con más de 300.000 seguidores por lo que la foto se hizo viral en cuestión de horas, Jaylene hizo esta toma cuando subió al monte Tatatanki con su pareja, la foto obtuvo más de 10.000 likes

Imagen: instagram/jaylenecook_

Este volcán no es una montaña cualquiera, es la tumba de uno de los ancestros de la tribu, de hecho para los maorís solo el subir hasta la cima ya es algo inapropiado. Legalmente subir a la cima de este monte es algo totalmente permitido. La montaña fue rebautizada como “Monte Egmont” por el capitan Cook cuando Nueva Zelanda era una colonioa inglesa, desde ese momento subir a la cima está totalmente permitido.

“Solo pedimos a la gente que tenga respeto. Este cso es otro molesto ejemplo en el que alguien obviamente no sabía como comportarse aquí” afirmó Dennis Ngawhare.