Imagen: infocatolica.com

La iglesia internacional del Cannabis promueve el uso de esta droga con fines espirituales, se encuentra en Denver, Colorado; fue inaugurada el pasado 20 de abril y ya cuenta con cientos de feligreses.

Los devotos que adoran a la marihuana se hacen llamar “elevacionistas” ellos creen en la elevación de sus mentes y en la vida como un viaje espiritual, llegando al autoconocimiento con el consumo ritual de cannabis.

Imagen: infocatolica.com

“El uso del cannabis como ritual sagrado se remonta a 3.000 años y puede encontrarse en muchas religiones” explica Steve Berke, uno de los promotores de esta nueva religión.

La idea de esta comunidad es crear un movimiento espiritual que vaya más allá de las creencias religiosas, los “elevacionistas” no tienen un dios como tal por lo que el que lo desee, puede pertenecer paralelamente a otra religión.

Imagen: cultura.artesmedia.com

“No importa que seas católico o evangélico, nuestra intención es potenciar lo mejor de cada persona a través de la semilla mágica y que esa voz creativa sirva para mejorar nuestra comunidad” dice Berke

“Nosotros creemos que el cannabis es un sacramento y lo usamos para elegir nuestras vidas y lograr las mejores versiones de nosotros mismos” dice lee Molloy, otro de los fundadores de la iglesia.

Imagen: infocatolica.com

Lo que promueve esta iglesia revolucionaria es un viaje a lo más profundo de cada quien, para convertirse en la mejor versión de sí mismo.