Este es el mejor ejercicio para mantener tus músculos fuertes después de los 30

Imagen: Getty Images

Luego de un estudio realizado por científicos de la Clínica Mayo en Minnesota, Estados Unidos, se concluyó que el ejercicio de Intervalos de Alta Intensidad es la forma de ejercitarse que más evita que los músculos envejezcan.

Después de los 30 los músculos empiezan a debilitarse debido a que las mitocondrias, el motor de las células, se regeneran menos. Cuando los músculos se deterioran tu metabolismo disminuye considerablemente haciendo que aumentes de peso con mayor facilidad, además te haces más propensa a fracturas y lesiones.

Imagen: Getty Images

El entrenamiento por intervalos de alta intensidad consiste en practicar tu deporte favorito (puedes correr, nadar o montar en bicicleta) intercalando periodos de intensidad máxima con otros de intensidad baja, es decir, si sales a correr en vez de hacerlo siempre al mismo ritmo intercalas entre un minuto de correr a toda velocidad con otro de caminata. Así tu ritmo cardiaco se mantendrá activo todo el tiempo.

Imagen: Getty Images

El estudio fue realizado con dos grupos de voluntarios que no hacían deporte con regularidad, ellos practicaron diferentes rutinas de ejercicio durante 12 semanas, las edades de los voluntarios se encontraban entre los 18 -30 y los 64-80.

Imagen: Getty Images

Los resultados fueron impresionantes, el grupo que más tuvo mejoras en la capacidad celular de los músculos, fue el grupo de mayor edad que realizó intervalos de alta intensidad.