Imagen: La Voz Daily

Imagen: La Voz Daily

Los Presidentes Vladimir Putin y Hassan Rouhani advirtieron a Estados Unidos y a sus aliados que “responderán con fuerza” luego del bombardeo contra una base aérea en Siria el pasado viernes.

Los presidentes de Rusia e Iran, mayores aliados de Damasco, consideran que Estados Unidos sobrepasó los límites con estas acciones “De ahora en adelante responderemos con fuerza contra cualquier agresor o cualquier violación de las líneas rojas de quien sea y Estados Unidos conoce nuestra capacidad de repuesta” escribieron los presidentes en el comunicado oficial luego de una larga conversación telefónica que sostuvieron el domingo.

Estado Unidos y otros países, incluido en Reino Unido, culpan a Rusia por ser cómplice del ataque con armas químicas a la población civil siria, ubicada en una localidad bajo control rebelde. El presidente Donald Trump declaró que el ataque con 59 misiles ‘tomahawk’ lanzados a la base aérea “representaban el mundo” y su indignación.

Imagen: Getty Images

El rechazo a la acción de Estado Unidos se debe a que se realizó sin autorización de la ONU, como lo declaró Hassan Rouhani, presidente de Irán.

“¿Cómo puede el presidente de EE.UU permitirse atacar a un país independiente en una región tan sensible como el Medio Oriente… sin permiso de las Naciones Unidad, sin una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU e inclusive sin el permiso del Congreso de EE.UU?” cuestionó el mandatario iraní.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, culpó a Moscú por no haber impedido que Damasco realizara el ataque con armas químicas “Espero que Rusia esté pensando cuidadosamente sobre su alianza con Bashar al Asad porque, cada vez que ocurre uno de estos horripilantes ataques, Rusia está más cerca de tener algún nivel de responsabilidad” afirmó.

Imagen: Getty Images