Hombre arrastrado en avión de United perdió dos dientes y sufrió fractura de nariz

Imagen: Hija del Dr. David Dao en rueda de prensa/ Getty Images

Por fin conocemos lo que sintió y vivió David Dao, el hombre que fue maltratado en un avión de la aerolínea estadounidense United Airlines, al ser arrastrado por el pasillo de la aeronave y golpeado en el rostro por negarse a ceder su silla.

Los abogados de Dao, un doctor vietnamita que viajaba de Chicago a Louisville, aseguraron en rueda de prensa que a su cliente le fracturaron la nariz, le causaron conmoción cerebral y hasta perdió dos dientes, por lo que han presentado una demanda judicial contra la aerolínea.

Lee aquí la historia detrás de la bochornosa escena de un hombre sacado a rastras de un avión.

David Dao, quien es de origen vietnamita, le dijo a sus abogados que lo sucedido en el avión de United fue “más horrible y desgarrador” que vivir la guerra de Vietnam.

Por su parte, Crystal Dao Pepper, hija del doctor, manifestó que lo sucedido con su padre en el avión jamás debe ocurrirle a ningún ser humano. “Nos quedamos horrorizados y consternados y nos enfermó saber lo que le ocurrió y ver qué pasó con él”.

Los tres agentes de seguridad de aviación que golepearon y arrastraron a Dao, quien pasó tres días en el hospital tras el incidente,  fueron apartados temporalmente de sus cargos, según el Departamento de Aviación de Chicago.