Imagen: youtube.com

El primer transplante de cabeza se realizará este año, la complicada cirugía se llevará a cabo en diciembre de 2017.

El neurocirujano Sergio Canevero lleva 30 años planeando e investigando para realizar esta operación Valery Spiridonov, un joven ruso, será la primera persona en el mundo en  someterse a esta intervención, él padece una enfermedad degenerativa que le impide caminar.

Imagen: youtube.com

“No hay prisa. Sin duda la intervención se realizará cuando el doctor y los expertos estén 99% seguros de su éxito. Tengo que hacerlo porque no tengo muchas opciones. Mi decisión es definitiva y no pienso cambiarla” afirma Valery.

La cirugía costará  USD $15 millones, durará algo más de 36 horas y contará con la participación de 150 médicos y especialistas.

La parte más crítica de esta intervención es cuando los médicos deban reconectar la espina dorsal y las demás conexiones nerviosas. Luego de la cirugía el paciente estará cuatro meses en un coma inducido.

Imagen: youtube.com

Existe un gran debate moral y científico alrededor de este procedimiento pues muchos piensan que esto va más allá de las capacidades humanas. Algunos llaman a Sergio Canevero el “doctor Frankenstein”.