*El uso de audífonos conectados a dispositivos podrá ser prohibido (Imagen: Getty Images)

Aunque en varias ocasiones se ha advertido de los peligros de usar dispositivos conectados a la batería, aún los viajeros no toman las medidas correspondientes para evitar los riesgos.

En un vuelo de Beijing a Melbourne una mujer que iba durmiendo con los auriculares conectados, fue sorprendida con el sonido de la explosión de estos, los trató de retirar mientras estos hacían chispas y se derretían cerca de su cuello.

(Leer también: ¿Qué tan cierto es que los Galaxy Note7 están explotando?)

La pasajera, que aún no ha sido identificada, indicó que estaba escuchando música cuando los audífonos explotaron, sus manos quedaron con ampollas y su rostro con rastros de la explosión. Los miembros de la tripulación se acercaron con un balde de agua para meter el dispositivo que ya se había apagado en el suelo; mientras quedó el olor a quemado del plástico que invadió el avión.

Según varios registros de vuelos que tuvieron que ser detenidos, las baterías de litio se recalientan y terminan explotando, generando que en medio del vuelo existan pequeñas emergencias que han podido ser controladas. Por ahora el caso estará en investigación para tomar nuevas medidas al respecto del uso de estos dispositivos.