PewDiePie es el youtuber con más seguidores en el mundo, su canal tiene 53 millones de suscriptores y sus videos han sido reproducidos más de 15.000 millones de veces.

Entonces ¿por qué Youtube y Disney cancelaron sus contratos con esta mina de oro?

La razón que llevaron a estas empresas a tomar una decisión tan radical fue que en varios de sus videos PewDiePie se burla de los judíos, hace alarde de lo grande que fueron los nazis y utiliza elementos como la esvástica. En un video posteado el 22 de enero de este año aparece un hombre vestido como Jesús diciendo “Hitler no hizo nada malo” y en otro dos indios sonrientes levantan un cartel que dice “muerte a los judíos”.

Imagen: youtube.com

Estos comentarios no le causaron gracia a Disney  por lo que la empresa decidió dejar de patrocinarlo “Hemos tomado la decisión de no continuar con nuestro acuerdo de afiliación” dijo el representante de la empresa. Por su parte Youtube canceló la segunda temporada del ‘reality show’ que mostraba la vida de PewDiePie y retiró su canal de la lista de recomendados.

Wall Street Journal hizo un análisis del contenido de los videos del youtuber más famoso del mundo durante los últimos seis meses, en esta investigación denunciaron nueve videos con broma antisemitas.

Imagen: Getty Images

Es claro que la  publicación del Wall Street Journal tuvo todo que ver con la decisión de Disney y Youtube, y es más claro aún que esto  afectará los grandes ingresos del irreverente youtuber, el año pasado su canal ganó más de USD $14 millones.