Imagen: Getty Images

En rueda de prensa Trump impactó por sus fuertes declaraciones,  la arrogancia que lo caracteriza estuvo más presente que nunca, temas como la construcción inmediata del muro en la frontera con México, la negación del supuesto chantaje del Kremlin y los impuesto fronterizos; fueron tan solo algunos de los puntos que sacudieron al mundo entero.

El ahora electo presidente de Estados Unidos afirmó que no esperará a llegar a un acuerdo con el gobierno mexicano sino que comenzará a construir el muro fronterizo apenas se posesione como presidente; además de esto hizo una fuerte declaración al decir que “México se ha aprovechado de los Estados Unidos” situación que está dispuesto a cambiar inmediatamente.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

 

Durante la rueda de prensa se sintió una fuerte tensión entre Trump y los periodistas, la insistencia de estos últimos para que el presidente electo hablara sobre el supuesto reporte de inteligencia que señala que Rusia tiene información comprometedora suya, lo sacó de casillas. Trump se notó afectado y visiblemente enfadado por los múltiples cuestionamientos, frases como “No te voy a dejar hacer una pregunta. Tú eres noticia falsa” impactaron a todos los medios de comunicación.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Así mismo, Trump reiteró que cobrará altos impuestos a las empresas que decidan mudar sus fábricas a México. “Si usted quiere irse a otro país y saltarse a los estadounidenses que lo hicieron triunfar, va a tener un problema”, con esta amenaza busca que las fábricas de automóviles regresen y permanezcan en Estados Unidos, generando así más empleos.

Finalmente, el magnate y nuevo presidente de Estados Unidos declaró que renunciará a todos sus cargos privados, cederá el control de su impero a sus hijos Don y Eric a partir del 20 de enero, día de su posesión presidencial. “Podría ser presidente de Estados Unidos y manejar la organización Trump al mismo tiempo, pero no quiero hacer eso”, afirmó.