¿Limpias tus oídos con cotonetes? Mira por qué debes dejar esta costumbre ahora

Si eres de aquellos que no puede dejar ni un día de limpiar sus oídos con cotonetes ¡olvídalo ya! Aunque parezca que estos palitos con algodón son perfectos para esto, la realidad es que pueden causar mucho daño.

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

La Fundación estadounidense de Otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, aconseja que no se introduzca nada dentro de los oídos pues se puede perforar el tímpano, además resaltan que la cera, aunque sea desagradable, cumple un papel importante en nuestro organismo pues es la encargada de lubricar y proteger los oídos de partículas y bacterias.

La realidad que las empresas productoras ocultan es que los cotonetes no limpian la cera sino que la empujan hacia el canal auditivo, lo que con el tiempo resulta en deterioros en la audición.

Muchas personas que utilizan cotonetes por un largo periodo de tiempo comienzan a experimentar una disminución auditiva y cada vez hay más estudios que apuntan a que los principales responsables son los famosos, y para muchos indispensables, cotonetes o hisopos.

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

La limpieza excesiva de los oídos es perjudicial, así que deja a la naturaleza actuar por sí misma y si sientes que necesitas algo adicional, no dudes en acudir a donde un profesional.