Las emotivas frases del discurso de despedida de Obama

El discurso de despedida del presidente de Estados Unidos Barack Obama conmocionó al mundo entero, sus palabras fueron tan emotivas que hizo aguar el ojo de más de uno. “Es bueno  estar en casa… esta noche es mi turno de decir gracias” con esta frase empezó su despedida en Chicago el pasado martes 10 de enero.

El  presidente habló de los retos que vienen y de lo comprometido que va a estar para lograr que su país sea cada día un mejor lugar para todos, Obama cree firmemente que la democracia es el único vehículo para construir una nación en paz.

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

“Todavía no estamos donde necesitamos estar. Todos nosotros tenemos mucho trabajo por hacer” dijo refiriéndose a que el racismo todavía está presente en una de las naciones más poderosas del mundo, hasta que esta barrera no termine Estados Unidos no será el lugar que muchos sueñan.

En su despedida Barack Obama habló de los logros alcanzados durante los 8 años  que estuvo al frente de la Casa Blanca y también demostró que es optimista con el futuro “El Futuro está en buenas manos” afirmó el presidente refiriéndose a que pronto los jóvenes serán la mayoría del país.

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Finalmente, entre lagrimas,  le dirigió unas hermosas palabras a su esposa Michelle Obama quien ha sido su apoyo y compañía durante todo este proceso “En estos últimos 25 años no solo has sido mi esposa y la madre de mis hijas, sino mi mejor amiga. Asumiste un rol que no pediste y lo hiciste con gracia, estilo y buen humor”  expresándole toda su admiración y orgullo.

“Sí pudimos, si podemos” fue el cierre de su discurso, el presidente dijo que fue un honor haber servido a su país y que no descansará hasta verlo convertido en un lugar en el que todos vivan en paz.