Actriz Meryl Streep criticó a Donald Trump con histórico discurso en los Golden Globes

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Durante la edición 74 de los Golden Globes escuchamos emotivos discuros que quedarán para la historia. Sin duda el más destacado fue el de la oscarizada actriz Meryl Streep, quien subió al escenario a recibir el honorífico premio Cecil B. DeMille y aprovechó para sacudir a los asistentes mencionando las críticas que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho hacia Hollywood,  los extranjeros y la prensa.

Sin mencionar a Trump, Streep criticó lo que él hizo durante su campaña a la presidencia y llamó a la prensa a hacerlo rendir cuentas por sus acciones. “Necesitamos que la prensa con principios le pida cuentas al poder cuando ellos  usan su posición para matonear a otros, todos perdemos”.

Además, repudió que Trump se haya burlado del periodista con discapacidad Serge Kovaleski. “No fue una buena actuación, pero cumplió su trabajo. Fue el momento en que la persona que va a tener el puesto más respetado del país imitó a un reportero con discapacidad, alguien a quien superaba en términos de privilegios, poder y capacidad para responder (…) El irrespeto invita al irrespeto, la violencia incita la violencia”.

Finalmente, la galardonada actriz y activista política mencionó que: “Hollywood está lleno de extranjeros, y si los expulsamos a todos tendremos que ver solo fútbol americano y artes marciales mixtas, que no son artes”.

Donald Trump le respondió a Meryl Streep

Como es habitual el presidente electo respondió a través de su cuenta en Twitter las criticas que indirectamente le hizo la actriz durante la gala dorada.

Trino Donald Trump

Trino Donald Trump Trino Donald Trump

 

“Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro”.

“Ella es una lacaya de Hillary (Clinton) que perdió en grande. Por enésima vez, nunca me burlé de un reportero con discapacidad (nunca lo haría), sino que solo mostré “arrastrándose” cuando cambió totalmente una historia de 16 años de antigüedad con el fin de hacerme quedar mal. Más de los medios deshonestos”.