Gobierno mexicano se siente humillado porque alguien encontró primero a ‘El Chapo’: Sean Penn

Sean-Penn

El actor estadounidense Sean Penn rompió su silencio una semana después de que la revista Rolling Stone publicó la entrevista que hizo a ‘El Chapo Guzmán’ mientras este se encontraba prófugo. (Galería: Las mujeres en la vida de ‘El Chapo’ Guzmán).

Penn manifestó en entrevista con 60 Minutes de CBS News que el gobierno mexicano no tiene por qué investigarlo por haberle hecho una labor periodística. (Lee también: ¿Qué hacía Kate del Castillo con ‘El Chapo’ Guzmán?).

“Claramente ellos (el gobierno mexicano) fueron muy humillados por el hecho que alguien lo haya encontrado antes que ellos. Bueno, nadie los encontró antes que ellos. No, no somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia de México. Teníamos un contacto que nos permitió obtener una invitación”, dijo el también director de cine.

Además, dijo que su único objetivo con la entrevista al capo mexicano era que se abriera el debate sobre la política de lucha contra las drogas. (Lea también: Mensajes de ‘El Chapo’ a Kate Del Castillo sacan a relucir su lado romántico).

“Me arrepiento de que toda la discusión acerca de este artículo esté ignorando su propósito, que era el de contribuir con el debate acerca de las políticas de la guerra a las drogas”, manifestó.

“Nosotros somos el consumidor. Ya sea que estés de acuerdo con Sean Penn o no, hay una complicidad ahí. Y tanto para los que se inclinan hacia la derecha o la hacia la izquierda, muchos de sus chicos están consumiendo drogas”, agregó.