Ferreti-tri
Imagen: superlider.mx

En principio será solo de manera interina y además gratuita (por lo menos hasta el duelo del nueve de octubre frente a Estados Unidos por un cupo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017), pero ya sabemos que los interinatos en el banquillo del “Tri”, al menos en los últimos años, suelen ser todo menos temporales. Jesús Ramírez, Efrían Flórez, Luis Fernando Tena y hasta el mismo Miguel Herrera, fueron en su momento los bomberos encargados de apagar el fuego que por entonces, y desde siempre, envuelve al seleccionado mexicano, pero que por sus buenos resultados, y a falta de otro divino redentor en el camino, fueron designados por la Femexfut como técnicos oficiales. “No hay nada más permanente que una solución temporal”, dirían por ahí.

El caso de Ricardo Ferreti, en principio, no es muy diferente al de los cuatro nombres anteriormente mencionados, que llegaron un día con el traje de “salvadores”, pero que por diversas circunstancias se fueron luego con el rotulo de “villanos”. El brasileño, según anunció Decio de Maria, presidente de la Confederación Mexicana de Fútbol, en el noticiero de Joaquín López Dóriga, será el encargado de dirigir a la selección mexicana en los próximos duelos amistosos contra Trinidad y Tobago y la selección de Argentina en el mes de septiembre, pero que tendrá como principal objetivo el choque frente a Estados Unidos en octubre próximo por un cupo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Además, según conoció una fuente del diario El Universal, el ‘Tuca’, que con un sueldo anual de 1.2 millones de dólares es uno de los mejores pagos de la Liga MX, rechazó cualquier retribución económica como compensación a su labor como estratega temporal del seleccionado mexicano, por lo que Tigres seguirá haciéndose cargo del sueldo del entrenador.

Ferreti-tri
Imagen: apuntesderabona.com

Ferreti, campeón tres veces como entrenador de la Primera División del Fútbol mexicano, llega al banquillo del “Tri” luego de que él mismo declarara hace algunos años “que preferiría ser “barrendero” antes que seleccionador mexicano. Pero las circunstancias han cambiado, y aunque se siga especulando con los nombres de Marcelo Bielsa, Ricardo Lavolpe y hasta de Juan Carlos Osorio para ocupar un lugar en la silla más caliente e importante del balompié nacional, nadie descarta la posibilidad de que el popular ‘Tuca’ se enfunde de manera definitiva el traje de entrenador oficial, aunque es difícil que un hombre de su carácter falte a su palabra. Tanto así, que ni siquiera hubo necesidad de firmar un contrato.

Por lo pronto, el nuevo técnico del seleccionado mexicano será presentado mañana de manera oficial ante la opinión pública, mientras que Miguel Mejía Barón asumirá (también de manera temporal) la dirección técnica de los Tigres, que la próxima semana enfrentará al Herediano en Costa Rica por una nueva jornada de la “Concachampions”. Y repetimos: “No hay nada más permanente que una solución temporal”.