Penes

Penes
Imagen: imgur.com

Los debates respecto a tamaño, color, forma, olor, y desempeño parecen no tener fin: siempre hay alguien que pareciera estar en desacuerdo con alguna afirmación que tiene toda la cara de ser “la verdad” y la pelea vuelve a empezar: que es cierto que a las mujeres les gustan más curvos, que no, que gruesos, que no, que rosados, que…

Bueno, pues para dar un poco de tierra firme a toda la discusión, el último número de la revista Journal of Sexual Medicine publicó los resultados de un estudio llamado  ‘What Is a Good Looking Penis’ (‘Cómo es un pene bonito’) en el que se detalla cómo a las mujeres aparentemente les importa poco el tamaño del miembro viril, siempre y cuando su apariencia estética sea agradable; más vale lindo que grande al parecer.

En el estudio participaron 105 mujeres de diferentes grupos de edad que se dedicaron a valorar y a clasificar en orden de importancia ocho aspectos relativos al órgano sexual masculino, dentro de los que estaban color, tamaño, textura, longitud, posición, forma del escroto, vello púbico, y forma del glande.

Penes
Imagen: fhm.ru

De los resultados se resalta el alto grado de importancia que las mujeres le dieron a la ‘belleza del conjunto’: “la apariencia estética general fue clasificada como el factor más relevante para considerar que un pene es bonito”, explicaron los autores del estudio, seguido por el vello genital y la piel que rodea al pene. Lo que por otra parte se encontró poco importante fue la posición y la forma de la uretra, que quedaron en los últimos lugares.

Ahora, la intención final del estudio no tenía que ver nada con encontrar las características estéticas preferidas por las mujeres, sino ahondar un poco en la perspectiva que se tenía sobre ciertas anonamlías, como por ejemplo la hipospadia, condición que se reconoce por el posicionamiento de la uretra en un lugar distinto a la cabeza del pene (existen casos en los que la abertura está incluso en la base del órgano) ocasionando que la cabeza del pene se incline hacia atrás y que los testículos no desciendan normalmente. También está relacionada con la infertilidad y con la imposibilidad de orinar de pie.

Penes
Imagen: holymoly.com

El estudio entonces, quería demostrar cómo algunas condiciones que son reversibles con cirugía no presentan a la larga ningún tipo de inconveniente para el hombre que las padece, lo que se notó en la imposibilidad de las mujeres de diferenciar un pene que había padecido hipospadia de uno que había sido siempre sano.

Así que, al final, aunque el estudio haya tenido intenciones completamente entendibles en el mundo de la ciencia, también es cierto que nos dejó una buena cantidad de información útil en el mundo de las relaciones sexuales humanas, para que además entendamos de una vez por todas que el tamaño en realidad NO IMPORTA.