[video_player filename=”inseminacion artificial.mp4″ videotitle=”Ilustracion: Conozca como es la inseminacion artificial” videodescription=”” ytid=”tlBFMiivxYQ” lang=”es”]

Conoce cómo es el proceso de la inseminación artificial, el método que permite implantar espermatozoides en el útero de la mujer, con el objetivo de lograr la gestación.

Aunque muchos le atribuyen este método a la modernidad, la inseminación artificial es el más antiguo de los tratamientos de fertilidad, ya que data de principios de 1900. En aquella época usaban algunos espermatozoides sanos y una jeringa grande.

Para este tratamiento es necesario al menos una trompa de falopio abierta, sin obstrucciones, y una muestra de que el semen que se va a utilizar es sano, cada tratamiento se llama “ciclo” y cuenta desde el primer día de tu período hasta la ovulación e inseminación, después vienen la prueba de embarazo, dos semanas después.

La inseminación dura menos de una hora, aunque podría  tomar medicamentos para la fertilidad durante alrededor de una semana antes de la ovulación. Según sea la causa del problema de fertilidad, se puede requerir de tres a cuatro ciclos antes de quedar embarazada o de intentar otro tratamiento.

Algunos médicos recomiendan a las mujeres en los años finales de su década de los 30 que traten la fertilización in vitro después de uno o dos ciclos de inseminación artificial que no hayan tenido éxito.

Fuente www.babycenter.com