El futuro ha llegado. Ahora sabemos que es posible vivir en una ciudad que dependa completamente en energía renovable y que ha sido creada de tal modo que no afecte el medio ambiente de ningún modo. ¿Cómo lo sabemos? Porque resulta que esa ciudad ya ha sido creada, aunque desafortunadamente no está ni cerca del continente Americano. Se llama la Ciudad Masdar, y está ubicada en lo Emiratos Árabes Unidos.

img0-1

Masdar se autodenomina la primera ciudad completamente sostenible, y busca es demostrar la posibilidad de que estas ciudades existan. Su primera meta era comprobar que las emisiones de gases de efecto invernadero se pueden reducir antes de que sea muy tarde. Se espera que cerca del 70 porciento de la población global viva en las ciudades para el 2030, y son estas mismas ciudades las responsables del 70% de las emisiones globales de CO2.

La ciudad luce hermosa y muy sofisticada con su planta solar de 87777 paneles y autos que se conducen solos. Sin embargo, la alta tecnología y la sostenibilidad de la ciudad de Masdar no son las únicas cosas que parecen atraer a la gente a la misma. Los empresarios que decidan establecer sus negocios aquí disfrutarán de beneficios económicos increíbles como tarifas de cero por ciento en las importaciones, cero por ciento de impuestos para empresas e individuos, ninguna restricción a los movimientos de capital, ganancias o cuotas, y no hay restricciones monetarias. Pero hay una trampa, por supuesto: Las empresas tienen que estar en área de la sostenibilidad y/o la industria de la energía renovable.

Eso es algo por lo que definitivamente deberíamos luchar aquí en los EE.UU. o en cualquier otro sitio. Para tener una idea de cómo es la ciudad de Masdar vea el video a continuación.